CONSEJOS - DOCUMENTOS Y CASCOS / MOTERO O MOTOQUERO?

CONSEJOS QUE LES PUEDO DAR PARA QUE NO LES SUCEDA A UDS. 
YA QUE  POR LOS VIAJES REALIZADOS YA ME SUCEDIERON, 
SI LOS TOMAN EN CUENTA NO LES OCURRIRÁ

Cuando realizamos un viaje, existen un montón de cosas que “deberíamos” tener en cuenta, por seguridad, confort y tranquilidad, quizá todas estas cosas les parezcan demasiado, pero les aseguro que todo se puede conseguir ahorrando poco a poco y duraran para todos sus viajes, yo aun no termino de comprar todo, pero poco a poco se anda lejos. 
Aquí van algunas sugerencias
COSAS QUE EL MOTERO DEBE LLEVAR
  1. DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES, Siempre papeles en regla, ya sea SOAT al día, TARJETA DE PROPIEDAD, si esta no esta a su nombre que el dueño o la persona que figure en ella, les proporcione  una carta poder sobre la propiedad, LICENCIA DE CONDUCIR de MOTOCICLETA, si es mas de 500cc las dos, incluida la licencia de conducir de AUTOMÓVIL, porque ya me paso que me piden las dos, ya que algunos policías siguen pensando que las motos de mayor cilindrada a 500cc deben circular con licencia de carro, así que mejor no les den excusas, sino anden con sus 5 o 10 nuevos soles, por si se da el caso, pero para andar con la preocupación o huir de la policía, no es, ya que eso es motivo que les pueda pasar algo al tratar de huir de la policía, y por ultimo el DNI no se olviden en caso de no tenerlo y tienen pasaporte llévenlo mas su bouscher de pago del tramite del DNI del banco de la nación, en caso de perdida, o robo, DATOS PARTICULARES ANOTADOS (Para saber a quien llamar en caso de emergencia, por si nos pasa algo, también apuntar el tipo de sangre y si uno es alérgico a algún medicamento), DINERO/TARJETA DE DÉBITO/CRÉDITO, NOMBRE DE LOS COMPAÑEROS CON QUIENES VIAJAS, también sus números de celular y números de matricula o patente, esto también en caso de emergencia que se hayan separado en el camino, esto ultimo es de suma importancia, sobre todo cuando estas fuera de tu País. y TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBES LLEVARLOS A LA MANO sin separarte de ellos, puede ser en la mochila del tanque(mochila sobre-deposito) o en una piernera (mochilita de pierna), que son muy útiles.
VESTIMENTA DEL MOTOCICLISTA O MOTERO, Empezamos por el casco que debe de llevar el motociclista, debe de ser de la mejor calidad que su dinero pueda comprar, no esta demás en invertir en un casco de la mejor calidad, ya que de ello dependerá su vida, existen varios modelos de cascos se pueden clasificar en 4 grupos diferentes:
    • Casco abierto: existen tres tipos: jet, semi jet y 'calimero' .
    Casco modular: son convertibles y son rebatibles del mentón, 
    Casco Rebatible 

    • Casco integral: casco entero. Es el más seguro y completo.
    • Casco de motocross: es un casco abierto sin pantallay trae una pequena visera.
    lo recomendable es un casco integral osea que cubra toda la cabeza, es lo mas seguro que pueda haber, no es muy cómodo a la hora de hablar con alguien, por ejemplo cuando hechas combustible o si quieres fumarte un cigarrillo, pero es seguro en caídas, mucho mas que el resto. también Los profesionales del motor consultados para la elaboración de este especial coinciden en afirmar que merece la pena comprar un buen casco para garantizarse la máxima seguridad posible encima de la moto. Pero en opinión de Pilar Castillo, la realidad es bien distinta. "Desgraciadamente la gente se gasta poco y no valora tanto la seguridad. La mayoría no quiere gastarse más de 180 euros". Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco es cuánto dinero se quiere gastar y qué modelo de casco se necesita en función del uso que se le vaya a dar. A partir de ahí, los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decidirse por un casco son los siguientes:
    • Acertar con la talla y que se ajuste perfectamente a la cabeza.
    • Tener una buena ventilación.
    • Que los materiales sean de buena calidad.
    • No ser muy pesado.
    • Comprobar que el sistema de cierre sea seguro.
    • Que esté pintado con colores claros y vivos, y con materiales reflectantes.
    • Que tenga buena visibilidad y lleve pantalla antivaho.
    El casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza para ofrecer total garantía, por lo que acertar con la talla se convierte en algo fundamental. Según dicen los expertos, llevar un casco con demasiada holgura es casi como no llevarlo puesto. Castillo aporta algunas claves para acertar con la talla. "La parte interior del casco tiene que presionar en los pómulos porque la esponja se va deformando con el uso y pierde consistencia por el sudor y la presión del viento. Interiormente debe cubrir toda la cabeza y debe notarse esa presión. Cada persona necesita un casco diferente y no existe ninguno que sirva para todos los motoristas, por eso es necesario probarse varios hasta acertar. Las personas con gafas deben llevarlas puestas cuando se prueben el casco y comprobar que ajusta bien", concluye.
    Aitor Arriola recomienda estudiar con detenimiento los materiales del casco, ya que ahí radica la principal diferencia en los precios. "Por un lado están los de plástico, que pueden ser desde poli carbonato, que es el peor, hasta resina termoplástica, que es el mejor. Por otro lado están los de fibra, con una amplia variedad: fibra de vidrio, carbono y kevlar, y por último las nuevas fibras que se están incorporando, más resistentes ante un golpe. Cada fibra tiene una función: la de vidrio absorbe el golpe, el carbono es resistente y el kevlar aguanta la abrasión. La mezcla de todas las fibras hace que el casco sea mejor", explica.
    En cuanto a la ventilación, es muy importante que el casco cuente con muchos orificios de entrada y salida de aire. "Una buena ventilación es fundamental porque a mucha velocidad el casco se mueve bastante y provoca vibraciones. Si el casco no ventila bien puede ser muy incómodo y peligroso por la presión del viento o por la holgura. El casco debe respirar bien, que entre y salga el aire por los depresores", explica Castillo. Los modelos más baratos suelen tener pocos orificios, mientras que los buenos los tienen en la barbilla, en la frente, los laterales, la parte alta de la cabeza y en la parte trasera de la nuca, para que circule bien el aire y no se forme vaho.
    Las marcas que ofertan cascos de gama alta suelen incorporar una pantalla antivaho, con un sistema especial con doble pantalla incorporada al casco. La normativa actual obliga a que el casco disponga de pantalla antivaho y antirayas, pero según reconoce Castillo, "el tratamiento suele ser mínimo porque la pantalla más barata de esas características cuesta unos 36 euros y si el casco vale 50 euros, es lógico que la densidad del metacrilato sea menor".
    El motero que vaya a comprar un casco debe fijarse también en el cierre. El propietario del establecimiento Arri Moto de la capital alavesa comenta que existen dos tipos: "el mecanismo sencillo que llevan los modelos baratos, y el sistema de cierre con dos anillas que incorporan los cascos de gama alta. Este mecanismo garantiza que el casco va ajustado siempre, mientras que el primero se va aflojando con el uso y es necesario tensarlo a menudo, algo que no se suele hacer, con el peligro que esto conlleva".
    El peso es otro factor a tener en cuenta. El más ligero es el de fibra de carbono, con 1.200 ó 1.300 gramos de media. Los que llevan otro tipo de materiales suelen ser algo más pesados, aunque en general han evolucionado mucho. "El casco era muy pesado hace unos años, uno de fibra podía pesar 1.700 gramos", apunta Castillo. También el color y el aspecto exterior del casco pueden contribuir a dar mayor seguridad al motorista, y sobre todo facilita el ser vistos por los demás. Existen modelos de todos los colores, pero los más recomendables son los de colores vivos, claros y con materiales o pegatinas reflectantes.

    Los 5 mejor valorados son:
    1. AGV S.4 – 227 euros – 1.350 gr – XXS-XXL – www.agv.com
    2. Bell M1 – 164 euros – 1.350 gr – XS-XXL – www.bell-motohelmets.com
    3. HJC HQ-1 – 387 euros (más IVA) – 1.364 gr – XS-XL – www.hjc-europe.com
    4. Lazer LZ6 – 76 euros – 1.350 gr – XS-XL – www.lazer.be
    5. Shark RSR2 – 402 euros – 1.290 gr – XS-XL – www.shark-helmets.com
    5. Arai GP5x – 379 euros – 1.300 gr – XS-XXL – www.araihelmet-europe.com
    Algunos interiores de los cascos pueden ser desmontables, pero no siempre es lo más recomendable para los integrales de carretera. A juicio de la propietaria de Motos Rubio Ruiz, "todo lo que se desmonta y se lava mucho, se desgasta y deforma más. En el casco de cross sí es importante que el interior se desmonte porque se suda mucho, y si el material es acrílico transpira poco. Hoy en día los fabricantes más elitistas incorporan materiales más transpirables y antialérgicos como el coolmax".
    A todo esto alguna vez use pasamontañas que sirve mucho cuando hace frio en extremo, en el mercado hay de muchos tipos y materiales, les aconsejo los que tapan la boca, la nariz y el todo el cuello, los hay de diferentes materiales y grosores, y modelos. 

    De los 65 modelos de cascos integrales que, por ahora, han pasado por el mercado, sólo cinco han conseguido las cinco estrellas SHARP.


    AHORA LOS GUANTES, LAS BOTAS Y LA VESTIMENTA 
    QUE EL MOTERO DEBE UTILIZAR



    Cuando realizamos un viaje, existen un montón de cosas que “deberíamos” tener en cuenta, por seguridad, confort y tranquilidad, una de esas cosas son los guantes
    Aquí van algunas sugerencias
    COSAS QUE EL MOTERO DEBE LLEVAR
    1. GUANTES, Son unos accesorios muy útiles, principalmente en invierno, ya que protegen del frío y de las posibles repercusiones que éste nos pueda causar. Además, protege de posibles elementos que pueden estar en el aire cómo pueden ser insectos, gravilla, etc.
      Pero la principal ventaja de los guantes es en caso de caída, ya que protegen eficazmente las manos de posibles quemaduras producidas por el roce de la mano con el asfalto. 
      Existen diferentes tipos de guantes. Por ejemplos hay guantes que están adaptados para las diferentes condiciones meteorológicas, cómo pudiera ser la lluvia o la nieve, o al tipo de conducción que tengamos: hay guantes sport, de cross, etc.
      Es aconsejable el uso de guantes de cuero específicos para la conducción de la motocicleta y desaconsejable completamente el uso de guantes textiles, ya que en caso de caída producen quemaduras. Los guantes para prevenirnos de la nieve deben contar con forros térmicos y ser impermeables. 
      Elijamos el tipo de guantes que elijamos, debemos fijarnos en que tengan refuerzos en las articulaciones o en las zonas de mayor desgaste. Los guantes son un accesorio imprescindible en caso de caída y unos guantes buenos pueden ahorrarnos quemaduras o rozaduras de grandes dimensiones, 
      mientras que la motocicleta es un tipo de vehículo peligroso por donde se le mire, hay un tipo de lastimadura muy común, cuando la persona cae e instintivamente intenta amortiguar la caída con la mano. Para evitarlo, Knox lanzó Handroid, un guante de kevlar que funciona como un exoesqueleto en la mano y evita desde torceduras, raspaduras y fracturas de los huesos. ¿Vale tu mano el precio mas caro de un guante?, la motocicleta es una de los vehículos mas peligrosos, sobre todo porque a falta de parachoques, es la persona quien termina amortiguando el golpe, es por eso que si de protección se trata, mientras más haya, mejor será. y 
      aquí es donde entra los guantes, porque instintivamente siempre pondremos las manos para amortiguar una caída. 
      Pero estos no son como los guantes que uno usa cuando hace frío. Nada de eso. Los Handroid están hechos con keblar y funcionan como funciona como un exoesqueleto protector que evita que los huesos se doblen, descoloquen o partan en caso de una caída. En este tipo de accidentes se trata del hueso escafoides, que conecta el dedo gordo con la muñeca y es la herida más común en esos casos. hay muchos tipos de guantes, con diferentes materiales y para todo tipo de uso, están los de cuero, cerrados y como mitones, están los cerrados y con tubo largo para evitar el frió que entra por la manga de la casaca, los hay de nylon, largos y con tubo largo, los que viene con tubo largo y con keblar como este handroid, los que viene con remates de fibra de carbono en los nudillos, la verdad que no me cansare de decirles que en caso de seguridad no se hacen gastos nunca innecesarios, mientras mas seguridad mejor, así que a la hora de comprar un par de guantes, siempre compren de acuerdo a sus necesidades, si es para ciudad, si es para cross, si es para viajes cortos o si es para viajes largos, y la calidad y que estén bien ventilados, por que si los digo por experiencia propia, si andan muy abrigados y esos guantes no tienen ninguna clase de ventilación o simplemente están hechos de un material interno que hará que sude esa mano, en un frió intenso en el exterior, esa mano se congelara, ya que estará tan abrigada que se mojara con el sudor y como no tiene ventilación, terminaran con las manos congeladas y por lo tanto no podrán manejar normalmente.
    Les cuento que la vez que estuve por Cuzco lleve mis guantes, pero hacia frio estremo llegando a Abancay, un frio extremo y sobre todo de noche, y al siguiente dia, me dijeron por ahy metele dentro de tus guantes de cuero guantes de lana, lo malo es que hacian sudar demasiado, abrigaban pero quedaban muy apretados, luego me aconsejaron guantes de cirujano que los compras en cualquier farmacia, y solo cuestan dos nuevos soles, estos me sacaron del apuro pero tambien me hicieron sudar, asi que cuando retorne me compre unos con fibra de carbono, muy bonitos, muy abrigadores y con la manga larga para que no entre frio por la manga de mi casaca.
    2.  CASACA Y PANTALÓN .- en cuanto a la casaca y al pantalón, yo particularmente uso un pantalon de cuero y una casaca con protección, ya que lleva proteccion en los codos, hombros, espalda y tambien proteccion de antebrazos, con ventilación y ajuste en la cintura, es de cuero, en cuanto al pantalón aun no me he comprado rodilleras, ni canilleras, ya que solo llevo el pantalón de cuero y nada mas, para este viaje a Argentina me comprare esas cosas, que son muy necesarias.
    Las camperas o casacas o chamarras, como les llamen, deben llevar proteccion, ya sea incluida en la casaca o lo que pueden hacer tambien es optar por comprarse aparte el peto, pechera o coraza de fibra que venden en las tiendas especializadas, también vienen modelos mas simples pero traten de comprarse uno como en la figura de arriba, ya que vienen con  una faja que mantendrá firme y contra su cuerpo la armadura, ya que cuando uno cae por lo regular, gira sobre todo lo que tenga puesto y esto ocasiona quemaduras, si optan por comprarse una casaca, que sea de buena marca y que no traiga relieves de goma o de jebe, ya que estos últimos son los que ocasionan las quemaduras mas graves en una caída, también podrían comprarse un mameluco, siempre lo importante es protegerse lo que mas puedan, existen en el mercado muchos pantalones, pueden ser de cuero, de Nylon, o poliester, lo que se compren que sea impermeable, ya sea la casaca, el pantalón, el mameluco, o enterizo como lo llaman también, e igual que la casaca no debe llevar partes de jebe o goma, si se compran uno que ya trae las rodilleras, preocúpense que sean pantalones, que se puedan intercambiar las rodilleras por dentro, por si en el futuro quieran probar otra calidad de rodilleras, o también canillera, que van surgiendo en el mercado, varios bolsillos con buenas costuras e impermeables por supuesto. esto debe de traer toda casaca, sino comprenselo aparte es insustituible. les puede salvar de una silla de ruedas hermanos, toda pechera, exoesqueleto, coraza o como le llamen debería tener esto, de plástico duro, y se dobla hacia adelante como si fuera un acordeón, pero solo hacia adelante ojo con eso al comprarlo.
    3,- BOTAS .- que sean impermeables, que sean cómodas, ventiladas, con punta de reforzada si se puede, y alta, así es mejor así es menos fácil romperse la pierna en caso de accidente, existen en el mercado varias clases y varias marcas muy buenas, a decir verdad yo uso las del exterminador, porque es mi estilo, tienen la punta de acero y el tubo largo hasta la mitad de la pierna, lo malo que no tiene proteccion en la parte del tubo(canilla), lo aconsejable es que el cuello de la bota sea duro, para evitar torceduras, pero también están las canilleras antes mencionadas, asi que si saben combinar todo pueden vestir a su estilo y protegidos por debajo.
    hay mas tipos, yo uso las negras, me siento mas cómodo, claro que dejo de lado un poco mas de protección por comodidad y estilo, pero es cuestión de cada uno, mientras mas protección, mejor ya lo saben.
     LOS IMPLEMENTOS DE VIAJE EN MOTO PARA UN VIAJE LARGO O REGULAR
    PRIMERO ANTES DE EMPEZAR TU VIAJE...
    • Revisión: Hasle un chequeo general a tu moto antes de salir de viaje. Una falla mecánica que pudo ser anticipada nos puede traer muchos dolores de cabeza, un retorno a casa y un viaje incompleto.
    • Herramientas: Asegúrate de llevar las herramientas necesarias y principales que puedan sacarte de un apuro en la ruta. Checa que herramientas le hacen a todos tus pernos, tuercas y pines, eso te servirá de mucho, ten en cuenta que si no eres un mecánico experimentado, algún hermano motero si le podría dar buen uso en tu propia moto o en la de el en caso de que auxilies a alguien.
    Planificación: En la medida de lo posible, planifica tu viaje con anticipación, si puedes unas semanas antes mejor, conocer las rutas y distancias que vas a realizar durante tu recorrido te va ayudar a sacarle el mayor provecho al viaje y a disfrutar de los tiempos de una mejor manera, todo está en Internet, investiga.
    • Paradas: Realiza paradas de al menos 5 minutos cada 150 o 200 kilómetros. Tus piernas y tu moto te lo agradecerán, si puedes hacer esto en los pueblos es mejor, porque a la larga pasar por pueblos es siempre pasar a baja velocidad, por el tema de zonas escolares y transeúntes imprudentes que te pueden echar a perder el viaje.
    • Llaves: Lleva siempre una copia de la llave de tu moto en un lugar distinto al llavero principal. Muchos moteros las guardan dentro de la billetera, o bien, colgada del cuello. Perder la llave a cientos de kilómetros puede ser muy problemático.
    • Combustible: Trata de cargar combustible antes que tu indicador esté marcando el tanque vacío (más que nada en motos de baja autonomía). en todo caso siempre llévate una galonera y llénala apenas llenes tu tanque normal, al salir, en la ruta y en trayectos que no conocemos, nos podemos encontrar con estaciones de servicio que están en falta de combustible o peor aún, que estén cerradas, o sin poder pasara tarjeta o sin sencillo para facilitarte el vuelto de tu dinero.
    • Protección: Protege tu dinero y tu documentación de una manera especial. Los moteros estamos expuestos a las inclemencias del tiempo de una forma directa, y esto nos puede traer serios trastornos si se nos mojan o vuelan, o se caen por un bolsillo mal cerrado.
    • Equipaje: Asegura tu equipaje de manera que no pierdas cosas en el camino y así no ocasionar situaciones inseguras para los conductores que vienen detrás.
    • Cautela: Ten paciencia si te pierdes o no encuentras el camino ya que puede ser muy estresante este tipo de situaciones y mientras más tranquilos estemos, mas rápido vamos a salir del problema, la desesperación no te llevara a ningún lado, ten siempre esto presente.
    • Limpieza: Mantén siempre limpio el visor de tu casco: los bichos y la tierra pueden ocasionar menos visibilidad en tu casco e incomodidad al viajar y esto lo puedes hacer en las paradas de descanso.
    • Placer: Disfruta cada kilómetro, cada parada, cada persona conocida, cada ciudad recorrida y cada momento que pases con tu moto en la ruta, viajar en moto no tiene punto de comparación a otro vehículo.
    Este es un spray que repara los agujeros de la llanta
    • Prevención: Una pinchada de llanta, es cosa común en cualquier viaje. Anticípate a ésta situación llevando entre tu equipaje un "aerosol sella pinchaduras", los venden en los malls: Son envases con gas que se aplican directo a la llanta y que inflan y sellan la rueda para poder seguir viaje.
    • Sirve de ejemplo: Cuéntale a todo el mundo lo que hiciste, piensa que vas a ayudar a muchos moteros que aún tienen miedo de lanzarse a la ruta.


    Bolsa de Herramientas, Kit de Reparación de Neumáticos, Elementos de uso Personal, otras Herramientas en caso de quedar en carretera sin hotel, Aditamentos de Lujo, Viaje de camping

    Bolsa de herramientas
    • La solución más compacta y la que se adapta mejor se ajusta a tus necesidades, si tienes un rulo, puedes llevarlas ahí.
    • Tres o cuatro llaves fijas de las medidas más usadas, (recordar el eje trasero y el delantero) ya que por ejemplo en mi caso adelante uso Allen machos adelante número 24      y atrás 19. también dados numero desde el 08, 10, 11, también uso llaves Thor, así que llevo un par de juegos, de las normales y en milímetros.
    • Alicates, para corte, alicate de presión, pinzas.
    • Francesa.(fundamental), si puedes lleva una llave saca bujías.
    • Destornilladores: (planos u estrellas) solo las que se le adapten mejor a los pernos de tu moto.
    • Trapo o franela
    • Cinta aislante. o la cinta de esa ploma que viene con hilos internos, (muy útil, une, aísla, sujeta, tapa, etc.)
    • Precintos.(si se puede de varias medidas)
    • Un metro de manguera plástica transparente.(por si nos quedamos sin gasolina)
    • Uno o dos metros de cable grueso, siempre es bueno, por problemas eléctricos o dos chicotes que le dicen.
    • Bolsa plástica con cierre tipo “ziploc”, necesaria para cualquier imprevisto, de esos que uno nunca sabe.
    • Linterna (puede ser tipo de leds, alumbran más y consumen menos)
    • también la linterna de cabeza, si es que la emergencia te agarra solo y a oscuras.
    • siempre puedes llevar un par de cables, uno de embrague y otro de acelerador, indistintamente si son mecánicos o hidráulicos, lleva de ambas clases, incluido los de los frenos de igual forma.
    Palanca con llave Allen "macho" # 24.

    Kit de reparación para neumático
              A mi la verdad nunca me ha pasado, pero hombre precavido vale por dos
    • Llaves para poder sacar sus llantas.
    • en este punto se debe incluir si o si, el spray para parchar huecos, se inyecta el spray y con eso puedes llegar a una vulcanizadora, está alrededor de 14 o 20 soles en cualquier mall.
    • algún cúter que puedan llevar, un buen par de desarmadores planos para poder sacar la llanta del aro, líquido para sellar la unión llanta-aro.
    • También puedes llevar un spray que te soluciona los problemas en el camino.
    • llanta de repuesto, si utilizan cámara, llevar dos de repuesto una para cada llanta, 
    • parches en frio, para utilizarlos en plena carretera.
    • Un buen inflador manual, o de eso que se conectan a la batería y tiene buena presión, no te pasan de los 30 soles en un radioshark
    • no olviden su linterna de mano o cabeza.
    Kit de Parches, la encuentras en cualquier Mall
    (más de 20 unidades, jebe líquido y una planchita 
    para ayudar a estirarlos sobre la cámara)













    Elementos de Uso Personal
    • Tu cámara de fotos, mas su cargador, tu celular o nextel más su cargador, Mp3 mas cargador, pilas para tus linternas, ya se la de la cabeza o la de mano con leds, te ahorras espacio y tiempo, si solo llevas un solo cargador que les haga a todos tus aparatos electrónicos.
    • también debes de llevar en una pequeña bolsa, para separar tus implementos de limpieza y uso personal, del resto del equipaje, como son: 
    • Jabonera con su respectivo jabón tocador, 
    • champú, 
    • papel higiénico, 
    • cepillo de dientes y su crema dental, 
    • peine, 
    • cortaúñas, 
    • desodorante, 
    • talco para pies(indispensable), 
    • hisopos y si puedes también tapones para los oídos, 
    • máquina de afeitar, manual o eléctrica, 
    • toalla dos tamaños, 
    • medicamentos para la altura(soroche) o si estas medicado, 
    • sandalias crocos o lo que uses para salir de la ducha, 
    Otras Herramientas y elementos en caso de quedar en carretera sin hotel
    • Carpa (se recomienda con sobre techo hasta el piso)
    • Colchón inflable o aislante aluminizado si encuentran.
    • Bolsa de dormir o frazada abrigadora.
    • Cubre moto o nylon grande o una tira de tela de avión de 4mts de largo
    • Calentador eléctrico para agua
    • Termo de acero inoxidable
    • Platos (los de melanina son más livianos) , vasos, cubiertos.
    • Candado chico para poner en el cierre de la carpa
    • Cable de extensión de corriente 6 a 8 mts de cable fino tipo paralelo, porta lámpara y lámpara
    • Bolsas de residuos grandes para usos varios
    • Guantes buenos de tela con thinsulate o cuero con piel, 
    • Cubre manillares protectores, son súper abrigadores y ya no te congelas la mano ni se mojan los guantes, son hechos de nailon plastificado y los puedes mandar a hacer a cualquier sastrería,
    • Cubre pantalones tipo chaparreras del lejano oeste, los puedes mandar a hacer de cuero mejor.
    • Cuello de polar, 
    • Medias térmicas hasta la rodilla
    • pantalón térmico, son baratos entre 15 y 30 soles. 
    • bufanda.
    • pasamontañas
    • galonera indispensable así no la uses.
    Esta linterna de cabeza o casco, viene con leds y utiliza 3 pilas AAA, también tiene 3 modalidades de luz y está costando menos de 25 soles.

    Aditamentos de Lujo
    • Lo primero sería si pudieras colocarle a la moto un adaptador de auto, mejor dicho un encendedor, en donde puedas conectar cualquiera de tus cargadores como si estuvieras en el auto, este, artilugio te sacara de muchos problemas y no te hará regresar al hotel porque te olvidaste de cargar tu celular o tu cámara digital, es fácil y no implica muchos problemas técnicos. 
    • GPS, si puedes comprarte uno, sería una de las mejores inversiones, ya que también te puede servir para el automóvil y así no te perderás si es que en caso te quedas solo en la carretera.
    • Radio con lectora de discos, de Mp3 y cd , si puedes con pantalla, sino igual.
    • una antena en la parte de atrás de la moto para la señal.
    • luces H&D para mejor visión si te toca conducir de noche, han bajado mucho los precios en esta nueva tecnología.
    • un BLUETOOH, con esto no te aburrirás, podrás escuchar música de tu mismo celular o nextel, también podrás conversar con dos compañeros mas y a todo esto alternaras con las llamadas a tu celular, es fantástico, ahora encuentras en el mercado a solo 500 soles, así que anímate y comparte el gasto con tu compañero de viaje. además también te sirve cuando uno va a la punta alejado y el es quien les dará el dato que hay mas adelante, un accidente, gravilla, huecos, etc.
    • cámaras filmadoras para casco, de igual manera, es un pequeño lujo que ha bajado de precio las encuentras desde 550 soles y graban hasta 3 o 4 horas continuas y las bajas en cualquier cabina y editas, la enciendes y apagas en el camino, cuando quieras con solo un botón.
    Cámara para casco, del tamaño de una linterna pequeña, recargable y con memory stick
    Viaje de camping
    Algunas sugerencias mas:
    LISTA DE ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES, ÚTILES Y DE LUJO PARA VIAJES EN MOTO DE MAS DE DOS DÍAS Y PARA PERNOCTAR EN CAMPINGS O A CAMPO TRAVIESA:
    IMPRESCINDIBLES:
    Carpa Igloo con abside anterior y posterior, tiene que ser de la mejor calidad posible, lo que se puede verificar en el piso y el sobretecho (absoluta impermeabilidad). Yo tengo una para 2 personas que no ocupa casi nada de espacio y me da lugar para guardar todo dentro, los absides son útiles para que no queden cosas a la intemperie y lluvia. 
    Seria mejor que se compren una con cubretecho, para que no entre la lluvia por el mosquitero
    • Colchón inflable. Muchos usan colchonetas aislantes pero por lo general no permiten descansar bien, en uno inflable uno duerme como en casa y procuren que incluyan el inflador dentro de la colchoneta, estan a 56 soles en sodimac
    • Bolsa de dormir , están desde los 25 soles hasta los 146.
    • Comida enlatada, Con esto me refiero a atún en lata, mermelada, galletas y cosas de comer rapido, si te agarra algo al estomago, ser aun poco difícil conducir en esas condiciones.
    • Linterna. como ya les dije antes, una de cabeza o casco y otra de mano, ojo que sea de leds.
    • Soguilla. Siempre lleven 4 o 5 metros de soga fina o cordel, los usos son infinitos
    • Tela impermeable de 3x3 m. o mas, además de aislarnos del piso, usarla como alero en caso de tormentas premium o para tapar la moto tienen otros mil usos (pónganles ojales reforzados)
    • Dos mudas completas de ropa para tiempo caluroso, frío o más o menos (total 6), con el calentamiento global cuando sales no sabes si te morirás de frío en verano o calor en invierno, asi que mejor ahy que estar preparados hermanos.
    • Poncho o plástico contra la lluvia, compren el mejor, que no sean descartables, si no de hy lo lamentaran.
    • Guantes para conducir en carretera y otro par tipo miton de cuero para conducir en ciudad, asi es mas facil la conduccion en ciudad y tambien para que no suden las manos.
    • Traje completo de motociclista (casaca, pantalón y botas) los de cuero son excelentes aunque he visto de otros materiales igual de buenos, en cuanto a las botas hay de todo. como ya abran podido ver en las otras entradas, que hablan de esos implementos.
    • Calzado extra para el campamento, yo uso franciscanas o crockos para el calor y botas para conducir.
    • Navaja suiza
    • Cuchillo de monte en su funda (el mejor que puedan) se pueden comprar uno que incluso viene con brujula y una piedrita unida a la funda, que sirve para afilarlo.
    • Recipiente para agua, o tomatodo que no derrame
    • Mapas completos del lugar donde vamos y posibles rutas
    • Botiquín completo, tijera y elementos para coser
    • Dos cámaras y una llanta de repuesto ( si pensamos viajar por afirmado o selva)
    • Cámara de fotos, ahora las hay hasta con video y sonido en un tamaño mínimo (los ojos no alcanzan para tanto paisaje)
    ÚTILES:
    • Hacha múltiple, hay una que también es martillo y saca-clavos.
    • Machete chico.
    • Mini parrilla plegable.
    • Pala de campamento, existen unas pequeñas que dentro del mango tiene un pequeño machete y un serrucho.
    • Inflador eléctrico, si acaso le pudieron poner a la moto el terminal de encendedor de auto, que les propuse lineas arriba.
    • faja que va debajo del pantalón para el dinero de reserva, por si se da el caso.
    • Juego de llaves extra de la moto (yo lo aprendí después de tener que puentear a mi culoncita M1800R)
    • Anteojos polarizados (en algunos lugares el sol te asesina).
    • Repelente de insectos, varían entre 12 y 25 nuevos soles.
    • Libreta de apuntes (para poder hacer la vitacora y no esten como yo, tratando de recordar cuanto me cobraron que cosa y en donde fue la ultima foto, donde almorzamos, por donde tomamos la carretera, etc jajaja
    • Placas identificatorias (de esas tipo ejército que tienen nombre, DNI, grupo sanguíneo, alergias, teléfonos, personas de contacto en caso de emergencias.
    si saben de mas implementos me avisan y los agrego, lógicamente que se puedan adquirir en cada país de residencia u origen.  

    AQUÍ MENCIONAREMOS TODO LO QUE PODRÍA 
    LLEVAR EN LA MOTO Y COMO LLEVARLA
    maletas laterales, mas maleta trasera y mochila de tanque
    Lo primero llevar maletas, tu moto te permitirá llevar maletas, solo debes ver el tamaño de las maletas que le van a tu moto, de que ancho, largo y altura de las maletas, si son maletas duras, que podrían ser de plástico, de acero, de aluminio, o de lata dura forrada en cuero grueso como la que utilizo en mi moto, ahora también hay maletas de nailon, de cuero sin armazón, esto de las maletas depende de mucho adonde deseas ir, si es un viaje largo o corto, 
    Maletas laterales de nailon
    algunos modelos de plástico o aluminio, hasta pueden caber sus cascos, esto es muy practico, son las que van en la parte de la parrilla trasera por lo regular, también están las maletas laterales y la otra maleta es la que se lleva en el tanque, o llamada mochila de tanque o mochila de sobre tanque, 
    Maletas duras forradas con cuero, las mías son distintas sin adornos
    yo solo llevo las maletas laterales, pero pronto me comprare la mochila sobretanque, esas vienen con tiras para amarrar, algunas otras vienen con imanes para el tanque, claro son menos seguras en caso de robos, lo que se deben asegurar es que la mochila de tanque debe de tener una buena capacidad en litros, y un plástico o vinilo impermeable para poder meter ahí su mapa, o GPS, o celular y demás elementos de uso personal y de limpieza que siempre deben de estar a la mano, tambien pueden llevar una maleta circular que va en la parte de adelante, por encima del faro principal, le dicen "RULO" yua que tiene forma cilindrica
    "RULO"
    Como pueden apreciar hay para todos los gustos y para todas las motos, y para todas las billeteras también hermanos, nunca lleven mochila a la espalda, el peso de esta, puede vencerlos y cansarlos mas fácilmente y les puede ocurrir un accidente en curva. como veran las maletas y accesorios que les quieran poner a sus motos dependen de el tamano de sus motos y la clase de moto, si son sports, custon, todoterreno, etc



    AQUÍ MENCIONAREMOS TODO LO QUE PODRÍA 
    LLEVAR EN LA MOTO Y COMO LLEVARLA



    maletas laterales, mas maleta trasera y mochila de tanque

    Lo primero llevar maletas, tu moto te permitirá llevar maletas, solo debes ver el tamaño de las maletas que le van a tu moto, de que ancho, largo y altura de las maletas, si son maletas duras, que podrían ser de plástico, de acero, de aluminio, o de lata dura forrada en cuero grueso como la que utilizo en mi moto, ahora también hay maletas de nailon, de cuero sin armazón, esto de las maletas depende de mucho adonde deseas ir, si es un viaje largo o corto, 
    Maletas laterales de nailon
    algunos modelos de plástico o aluminio, hasta pueden caber sus cascos, esto es muy practico, son las que van en la parte de la parrilla trasera por lo regular, también están las maletas laterales y la otra maleta es la que se lleva en el tanque, o llamada mochila de tanque o mochila de sobre tanque, 
    Maletas duras forradas con cuero, las mías son distintas sin adornos

    yo solo llevo las maletas laterales, pero pronto me comprare la mochila sobretanque, esas vienen con tiras para amarrar, algunas otras vienen con imanes para el tanque, claro son menos seguras en caso de robos, lo que se deben asegurar es que la mochila de tanque debe de tener una buena capacidad en litros, y un plástico o vinilo impermeable para poder meter ahí su mapa, o GPS, o celular y demás elementos de uso personal y de limpieza que siempre deben de estar a la mano, tambien pueden llevar una maleta circular que va en la parte de adelante, por encima del faro principal, le dicen "RULO" yua que tiene forma cilindrica
    "RULO"
    Como pueden apreciar hay para todos los gustos y para todas las motos, y para todas las billeteras también hermanos, nunca lleven mochila a la espalda, el peso de esta, puede vencerlos y cansarlos mas fácilmente y les puede ocurrir un accidente en curva. como veran las maletas y accesorios que les quieran poner a sus motos dependen de el tamano de sus motos y la clase de moto, si son sports, custon, todoterreno, etc

9 comentarios:

  1. Excelente, me gusto tu blog, y mas esta entrada pero las fotos ya no estan, arregla lo de las fotos, por lo demas esta excelente el blog te felicito sigue asi.

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  2. Muy buenos tus consejos Shevo.
    La verdad, cuando salgo de viaje, lo hago con la mitad de las cosas que mencionas, a pesar de que mi montura es bastante cómoda y grande (Honda Magna VF 1100 C del 85). Un abrazo y "buenas rutas"!!!!

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  3. En buena hora que encontre este articulo de lo contrario me hubiera llevado la casa en la moto .
    Gracias por los consejos

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  4. gracias por la info, muy buena y amena además!

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  5. Arequipa a Lima un recorrido de 15 dias en motocar 250cc. (caleteando) Solicito informacion y consejos ¿esta permitido circular por la panamericana sur? Gracias por la respuesta

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  6. LO REFERENTE A NO LLEVAR MOCHILA A LA ESPALDA, NOS DESIQUILIBRARÍA AL TOMAR LAS CURVAS EN UNA 125 CC.? VIAJE EN ESTA CILINDRADA DESDE TARAPOTO A CHICLAYO, A 70 Ú 75 KM POR HORA

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  7. Compre una moto nueva en un concesionario quiero trasladarla a mi casa yo mismo pero aun no he tramitado la placa ni el soat pero si mi licencia de conducir puedo ser multado? que debo hacer?

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