lunes, 29 de agosto de 2011

BUENOS VIDEOS INSTRUCTIVOS¨CONDUCCION SEGURA DE MOTOCICLETAS¨

Un compendio de consejos en video, para todos nosotros, siempre es bueno tenerlos a la mano todos y cada uno de estos videos en una sola pagina, asi que aqui los tienen para que puedan verlos, espero les gusten.
Esto siempre nos pasa a los motociclistas en el Peru, los taxistas y conductores nunca tienen el cuidado cuando ven la moto, ellos dicen¨porque no se fija pues¨, y los que perdemos somos nosotros.
Este es el tema de la moto, solo el equilibrio te separa de un accidente mortal, pero eso es tambien lo que te da la libertad, eso se ha venido a menos por el tema de proteccion, pero es demasiado necesario protegerse.
De esta clase de vídeos deberían regalar a todos los que recién sacan sus brevetes de moto en Perú por primera vez, y claro también tomarles el examen de manejo pues, que en Trujillo no lo hacen, una acotación , en las gasolineras peruanas no se puede saber la presión de nuestros neumaticos, nos falta muchoooo.

El alcohol y el timón son mala combinación, me paso una vez, eso de que ¨me dio el aire¨ pensé que era mentira, pero si me dio, salí sano y en plena carretera se nublo todo, y claro en moto es peor pues, me salve de milagro, así que desde esa vez NUNCA lo volví a hacer, les aconsejo que no hagan esa combinación.
Si vas detras de taxis o colectivos, tener mucho cuidado, ya que estos frenan de repente y los pasajeros tampoco tienen cuidado en mirar si viene alguien, solo abren la puerta y el accidentado sera el motociclista, hasta sin dedos te puedes quedar si te das contra la puerta.(ojo con esto ultimo). casi los pierdo.
Para mi es mas seguro mientras mas cerca este tu cuerpo del suelo, el CDG(centro de gravedad) y también las distancias entre ejes y el tamaño de nuestras ruedas, es lo que marcan la diferencia a la hora de conducir, y tener el control de nuestra motocicleta, un equilibrio entre todo, es lo que te da seguridad.
Esto de la curva me paso en mi primer viaje en el 2008, y casi me estrello, curva muy cerrada y mucha velocidad, como dicen te abres antes de la curva y te cierras terminandola, felizmente no venia ningún vehiculo en contra, es de novatos lo se, pero es mejor enterarse por aquí a tener que pagar derecho de piso no creen?.
Aquí hablan de distracción, he visto motociclistas que contestan el celular cuando van conduciendo, estos si se pasaron, y después dicen,¨¿porque el SOAT es tan caro en el Perú?¨ no pues, no ceden el paso, suben al pasajero sin casco, todo esto hay que enseñarles a nuestros hijos, a respetar las leyes, porque la generación actual, ya se hecho a perder, aun nos queda el futuro, nuestros hijos, a enseñarles hermanos moteros.
Me contaron que en Argentina el paso de cebra(lineas blancas) no solo es pintura sino es como si fuera lija, claro de cualquier modo hay que tener cuidado y como dice pasarlo entre lineas, aparte de esquivar los cinco millones de baches en Perú, también los buzones abiertos, una vez me toco uno, lo agarre en la 3era parte y como iba a velocidad y mi llanta delantera es grande, lo pase, mi esposa se asusto y yo igual, y todo porque estaba detrás de un auto, en la zona central, ahí si no se ve nada, el auto lo que hará es tratar de pasarlo por en medio de sus ruedas, y esquivar todo, mucho cuidado con eso Hermanos.
Aquí en Perú pasa bastante esto, siempre una buena distancia, hay mucho animal con brevete como digo, y a  ellos no les importa y se crees que le puedes detener, estas equivocado, uno me cerro lo perseguí para detenerlo e increparle su acción, saben que hizo? me cerraba el paso a pesar de que traia un pasajero(era un taxi azul), le llego al hdp, igual nomas trataba de atropellarme cada que me trataba de adelantar, claro en ese momento uno quiere tener una pistola con silenciador (jajaja) saben como es, en fin a calmarse, a esperar que se lo haga a el un camión haber como reacciona, jajaja.
Alguna vez he ido detrás de un camión y pegado, ya sea para que me cortara el viento y el frió, y en otra oportunidad de la lluvia, pero después de este ultimo, me di cuenta que era muy peligroso, a veces cuando uno estas en la carretera piensas con el corazón y no con la cabeza, lo cual no debe de pasar.
Aquí esta lo que decía lineas arriba, no pases por la derecha sobretodo si vas a rebasar a vehículos parados en trafico, porque de estos bajan siempre personas, sea de taxis, de colectivos, o microbuses, nosotros los motociclistas tenemos una buena visión desde donde estamos y no debería pasarnos accidentes con peatones que bajan de vehículos, se debe pasar entre ellos a poca velocidad o mejor te quedas en el trafico.
El casco, la conducción, la postura, parar para descansar, las curvas y correr con la cabeza y no con el corazon, todos son estupendos consejos, seria conveniente hacerles caso.
Aqui en Peru tambien deberian de hacer una escuela de conduccion de motocicletas, cualquiera de las aseguradoras deberia hacerlo, por el bien de todos, ya sea transeuntes y motociclistas aun inexpertos.
Excelentes consejos para poder frenar
siempre se hace incapie sobre el freno delantero
sino aprendemos a frenar con el freno delantero el resto de frenos nos serviran poco
Solo la pauta de frenar siempre con la llanta delantera que lo he aprendido a casi a golpes, pero es cierto todo lo que dice el patita este, me patino un par de veces la llanta delantera, por no saber frenar con la delantera, y ademas por frenar en las rayas de cebra que parece que tuvieran cera de pisos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Has tu comentario de ¨SUEÑOS DE UNA MOTO¨ aqui:

Mis Videos de Youtube

Loading...